PIEDRA LUNAR, CARACTERÍSTICAS, USOS Y TIPS DE JOYERÍA
La piedra luna es un mineral natural muy utilizado en joyería por su brillo, su impresionante efecto óptico con luz iridiscente y su pulcredad.
Lo bonito del nombre que tiene hace referencia a sus orígenes en Sanscrito, Chandrakanta mani, que Significa joya de luz de la luna.
La realidad es que los efectos adularescientes que tiene hace referencia directa a los destellos de la luna.
Hace miles de años que se usa la Piedra Lunar como amuleto y protección
Antiguamente, de le regalaba a las mujeres que deseaban quedarse embarazadas por su relación con los ciclos de la luna, para mejorar su fertilidad y proteger a la mujer.
En el presente y como en el esoterismo ancestral la Piedra Luna personifica el misticismo y los misterios de las horas a la luz de la luna.
Las características más comunes asociadas a ella son las energías femeninas, como potenciadora de conexión con las propias emociones, la paz interior y el equilibrio de los ciclos vitales.
Se considera una piedra apaciguadora.
En la astrología, es la piedra del signo de cáncer, regido por la luna.
En joyería, el uso de la piedra lunar es imprescindible, el uso de ella de manera artesanal y con intención crea auténticos amuletos y talismanes para mujeres con carisma y determinación.
A mi, personalmente, me encanta añadir Piedra Luna en cada colección nueva por su auténtica energía y brillo, no solo visible para la vista sino también para el corazón.
Cuando usamos joyas con piedra luna en nuestra piel, a parte de potenciar sus características, se luce muchísimo su iridiscencia por el movimiento y el ángulo de uso.
En Nativa Jewels puedes comprar online joyas originales y únicas con auténtica Piedra Luna.
Te recomiendo la Pulsera Amanita una joya increíble combinada con dos tamaños de Piedra Lunar que todas se quedan fascinadas!